Meditación

INCREMENTAR EMOCIONES POSITIVAS

Meditación: Sesiones grupales o individuales

“Nuestro pensamiento forja nuestra realidad, somos responsables de nuestro bienestar.”

Esther López

Cuando meditamos nos conocemos mejor a nosotros mismos, escuchamos nuestra voz interior y creamos un espacio donde atender  nuestras necesidades reales, no las necesidades externas. El modelo de vida actual nos aleja de nuestra naturaleza tranquila y serena, cambiar esta situación y hacer brotar una visión más positiva de la vida es posible.

La práctica de la Meditación aporta muchos beneficios; incrementa las emociones positivas y la satisfacción en tu vida, descarga el subconsciente, dejando espacio a lo nuevo y creativo, disminuye el ruido mental y la ansiedad, libera pensamientos repetitivos, incrementa la memoria, mejora la atención, despierta la sabiduría interna…

Cuando lo convertimos en un hábito diario aprendemos a vivir enfocados en nuestros objetivos y respiramos el presente, aceptando las circunstancias tal y como son y no como no gustaría que fueran, vivimos más en la realidad y no en la ilusión, lo que genera un sentimiento profundo de paz.

Un día tiene 1440 minutos, ¿cuantos minutos inviertes en televisión o tecnologías? Con quince minutos de meditación diaria puedes mejorar tu estado de ánimo y tu salud.                                                                                                                                  

En los talleres grupales o sesiones individuales de meditación, trasfiero el conocimiento sencillo y milenario que aprendí con veintidós años en un templo budista de Brasil y que más tarde perfilé en mis estudios de Yoga. Lo que a uno le hace bien ha de compartirlo, en mi camino la Meditación ha sido una pieza indispensable de bienestar, pude experimentar cómo los pensamientos negativos se trasformaron en silencio. Sin este aprendizaje no hubiera podido salir del foso mental que me atormentaba constantemente. Por ello entiendo perfectamente cómo la práctica nos da la oportunidad de renacer, si yo pude hacerlo tú también puedes.

Hay diferentes formatos de aprendizaje, talleres individuales o grupales. En la primera sesión imparto las pautas necesarias para comenzar de cero y que puedas meditar en casa, y si lo deseas podemos concertar encuentros posteriores donde la técnica se va haciendo más compleja, adquiriendo profundidad y excelentes resultados. Si estás interesado puedes contactar conmigo para reservar una cita privada o preguntar cuando se desarrollará el siguiente taller grupal.